Tras un nuevo operativo realizado por la Agencia de Recaudación Fiscal de la Provincia (ARBA) este fin de semana en el club Regatas de Ensenada, se retuvieron dos barcos deportivos que registraban más de $2,5 millones de deuda.
Desde ARBA se comenzaron a intimar a casi 30 mil contribuyentes, titulares de embarcaciones deportivas, los cuales adeudan, en conjunto, más de $10.000 millones del tributo provincial que grava esos bienes.
“Recuperar deuda de los sectores más ricos es fundamental. Y la deuda que desde ARBA reclamamos a los dueños de embarcaciones deportivas supera los $10.000 millones. Por eso es más importante que nunca reforzar este tipo de acciones”, informó Cristian Girard, director del ente recaudador de la Provincia.
Girard explicó: “En algunos casos, son yates que tienen una valuación de mercado de $30 millones para arriba. O sea, hay gente con un patrimonio de miles de dólares flotando en el agua y no pagan los impuestos – insistió -. Bueno, les vamos a secuestrar la embarcación. Porque hay personas que tienen un autito, un departamento, y están con los impuestos al día. Y otra gente que teniendo capacidad económica especula con no pagar sus tributos hasta que vayamos a buscarlos”.